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El Curso

Participantes

El menú Participantes permite gestionar la lista de estudiantes del curso y realizar acciones de administración y comunicación.

Participantes en el curso

El menú Participantes le permite gestionar y visualizar la lista de estudiantes matriculados en el curso, así como realizar diversas acciones de administración y comunicación.

Pasos para utilizar el menú Participantes

  • Acceda al curso en la plataforma AVAC.
  • En el menú superior, haga clic en "Participantes".

  • Se desplegará una tabla con la lista de usuarios matriculados en el curso.

Opciones principales del menú Participantes

Matricular usuarios

  • Haga clic en el botón "Matricular usuarios".
  • Seleccione o ingrese el correo institucional del participante que desea añadir.
  • Defina el rol correspondiente (por ejemplo, Estudiante, Profesor).
  • Para continuar, haga clic en el botón "Matricular usuarios"

Aplicar filtros

  • En la parte superior de la tabla, utilice los filtros para buscar participantes por:
    • Palabra clave
    • Estatus
    • Roles
    • Métodos de matriculación
    • Grupos
    • Mostrar usuarios que han estado inactivos durante más de
  • Esto le permitirá ubicar de manera rápida a un participante específico o un grupo de usuarios.

Buscar participantes por la letra del Nombre o Apellido

  • En la parte superior de la lista de participantes, encontrará un alfabeto desplegado.
  • Haga clic en la letra inicial del Nombre o Apellido(s) del participante que desea ubicar.
  • La tabla mostrará únicamente los usuarios que coincidan con la letra seleccionada.

Enviar un mensaje

  • Marque la casilla junto al nombre del estudiante o grupo de estudiantes.
  • En el menú desplegable de acciones Con los usuarios seleccionados.., elija Enviar un mensaje.

  • Escriba el mensaje en el cuadro de texto y pulse Enviar mensaje al número de personas seleccionadas.

Descargar datos de la tabla

  • En el menú desplegable de acciones Con los usuarios seleccionados.., ubique la sección ** Descargar datos de tabla como**.
  • Puede elegir el formato de descarga: Microsoft Excel (.xlsx), CSV u otro disponible.
  • Guarde el archivo en su equipo para gestionar la información.

Otras opciones importantes

  • Roles: Cambiar o asignar diferentes roles a los usuarios.
  • Métodos de matriculación: Revisar y configurar cómo se matriculan los estudiantes (manual, automática, etc.).
  • Estado de actividad: Verificar la última vez que un estudiante accedió al curso.
  • Editar la matrícula : Modificar la duración o estado de la participación de un usuario.

Nota: Con estas opciones, usted puede gestionar eficazmente a los estudiantes de su curso, facilitando la comunicación, el seguimiento académico y la organización de la matrícula.

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