Logo
Docs

Recursos

Libro

Crea un conjunto de páginas siguiendo un orden jerárquico

Libro

El recurso Libro permite crear un conjunto de páginas siguiendo un orden jerárquico determinada con capítulos y subcapítulos.

Creación del recurso

  1. En la página del curso, en la parte superior derecha pulsar sobre el icono "Modo de edición"

  1. En la sección correspondiente, pulsar el ícono , seleccionar "Actividad o recurso".

  1. Seleccionar el recurso "Libro".

Donde se visualizarán los siguientes aspectos:

General

  • Introduzca un "Nombre" representativo.
  • Agregue una "Descripción" (opcional).
  • Si lo desea, active la opción "Mostrar la descripción en la página del curso".

Apariencia

  • Numeración del capítulo:

    • Nada: títulos de capítulos y subcapítulos no tiene formato.
    • Numérica: los capítulos y subcapítulos con numerados (1, 1.1, 1.2, 2…).
    • Viñetas: los subcapítulos son tabulados y mostrados con viñetas.
    • Sangrado: los subcapítulos son tabulados
  • Títulos personalizados : permite que el título de cabecera de un capítulo sea distinto del que se pone inicialmente.

  1. Para realizar una configuración avanzada revise: "Ajustes básicos de la Actividad".

  2. Para terminar, haga clic en el botón "Guardar cambios y regresar al curso".

Configuración avanzada del Libro

Para poder acceder a esta configuración:

  • De clic sobre el recurso Libro creado.

  • Dentro de la sección Añadir un nuevo Capítulo, proceda a ingresar el Título del Capítulo y escriba su Contenido, finalmente pulse en Guardar cambios.

  • Una vez creado el libro y el primer capítulo, para su gestión se emplea el bloque "Tabla de contenidos" que aparece en la parte superior derecha de la pantalla tras haber entrado en él.

  • Puede editar, mover o eliminar capítulos en cualquier momento desde las opciones de administración del Libro.

Añadir más capítulos o subcapítulos

  • Desde el menú lateral del Libro, haga clic en el icono + (Añadir un nuevo capítulo) cada vez que desee incluir más contenido.
  • Utilice la opción de Subcapítulo para organizar la información jerárquicamente.
  • Para finalizar, haga clic en el botón "Guardar cambios".

Nota: Con este recurso, usted puede estructurar los contenidos de forma clara y secuencial, permitiendo que los estudiantes naveguen fácilmente entre capítulos y subcapítulos.

Copyright © 2025 UPS