Actividades
Profesores y estudiantes pueden escribir nuevos mensajes o responder a otros anteriores, creando hilos de conversación

Nota: AVAC permite crear distintos tipos de Foro, pudiendo incorporar archivos adjuntos y calificar las intervenciones. Es posible subscribirse, recibiendo un correo electrónico por cada nueva intervención. También permite habilitar canales de noticias RSS para que los usuarios que dispongan de lectores adecuados, conozcan las últimas intervenciones sin necesidad de entrar en el sistema.
Para añadir un Foro al curso se deben seguir los siguientes pasos:



Donde se visualizarán los siguientes aspectos:

"Cada persona plantea un tema", cada participante puede iniciar un único tema de debate. Ideal para foros de presentación personal o reflexiones individuales.
"Debate sencillo", un único tema de discusión donde todos responden. Útil para discusiones cortas y concretas.
"Foro estándar con formato de blog", muestra los temas en formato de lista tipo blog. Ideal para que las discusiones se vean de forma más visual y ordenada.
"Foro Preguntas y Respuestas", los estudiantes deben publicar su respuesta antes de poder ver las publicaciones de otros. Perfecto para evaluaciones, opiniones personales o evitar que se copien ideas antes de participar.
"Foro para uso general", permite que cualquier usuario abra nuevos temas de discusión y responda a los existentes. Es el más versátil y común.




Suscripción opcional: inicialmente no se está suscrito y el usuario decide si lo quiere estar.
Suscripción forzosa: el profesor obliga a que todos los usuarios estén suscritos, sin que tengan la posibilidad de darse de baja.
Suscripción automática: el profesor deja inicialmente suscritos a todos los usuarios, dando la posibilidad de que se den de baja.
Suscripción deshabilitada: el profesor no permite la suscripción a ningún usuario.
"Rastreo de lectura" permite un seguimiento de los mensajes leídos y no leídos y de las discusiones. Existen dos posibilidades:



Permite habilitar la calificación que se desea utilizar para esta actividad.

En "Tipo" se presentan dos opciones: Escala y Puntuación.



Para realizar una configuración avanzada revise:"Aspectos comunes de recursos y actividades".
Para terminar, pulsar el botón "Guardar cambios y regresar al curso".