Tarea

Los estudiantes suben documentos en cualquier formato electrónico para su posterior valoración, donde reciben retroalimentaciones.


Tarea

Nota: Se debe tomar en cuenta las fechas establecidas por el docente para subir los archivos en la plataforma.Todas las calificaciones de las tareas son registradas en el libro de calificaciones.

¿Cómo subo una tarea?

Una vez configurada la Tarea por el docente, los alumnos pueden leer el enunciado y comenzar a enviar sus trabajos, para lo cual debe:

  • Ubicarse en la sección o unidad de estudio donde se encuentre la tarea y dar clic sobre el enlace.

  • Mostrándose la siguiente ventana, donde podrá visualizar detalladamente la descripción del trabajo a realizar ya sea de manera textual o como archivo (1), además cuenta con una tabla de Estado de la Entrega, donde el estudiante debe fijarse en la Fecha de entrega (2), puesto que según esa fecha usted podrá tener visible el botón Agregar Entrega (3). En caso de encontrarse habilitado este botón de clic sobre él.

Puede enviar sus tareas de 3 maneras:

  1. En este apartado puede escribir texto plano, ayudado por el editor de texto propio de Moodle.
  2. Si da clic en el botón Agregar…, se abrirá la ventana Selector de archivos, proceda a subir el documento desde su computador.
  3. Arrastrando y soltando los documentos en el espacio que indica Suelte los archivos a subir aquí.

Por último, pulse en Guardar Cambios (4).

En la siguiente ventana dentro de Estado de la entrega, en el apartado Estado de la entrega verifique que se encuentre la palabra Enviado para calificar (1); en caso de dar clic en el botón Editar entrega (2), se hablita la ventana para cargar información o documento como en la sección anterior o puede dar clic en el botón Borrar entrega (3).

Al dar clic en el botón Borrar entrega (3), le aparecerá una ventana de confirmación para eliminar el envío anterior, donde debe dar clic en Continuar.


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