Primeros Pasos con el curso
Distribución y estructura que debe tener un curso
Contenidos del curso
Se encuentra estructurado de la siguiente manera:
- Identificación del curso
- Ruta de navegación
- Activar edición
- Añadir Planificación de actividades
- Añadir cronograma de actividades
- Contenidos del curso
- Agregar sección
En el costado izquierdo de su pantalla encontraremos el menú que corresponde a:
Participantes
En la opción participantes se encuentra el listado de los estudiantes del curso, así como el nombre del docente, el nombre del jefe de área curricular y el nombre del director de carrera. Se da a conocer de igual manera información de los estudiantes como el correo institucional y las fechas del último acceso al curso.
Calificaciones
Al dar clic en "Calificaciones", se redireccionará al módulo de libro de calificaciones del curso, en el mismo se encuentran registradas las diferentes actividades realizadas en la plataforma, así como la calificación obtenida por los estudiantes en cada una de ellas.
Contenidos
En esta sección se presentan los contenidos del curso, los mismos que puede ser editados o a su vez el docente puede agregar más temas.
Editar Sección
Permite al docente realizar algunas funciones que se detallan a continuación:
Mover: Sirve para mover de pósición actividades y recursos dentro del curso. Editar tema: Permite asignar un nombre al tema. Borrar tema: Elimina el tema de la sección contenido. Ocultar tema: Permite mostrar u ocultar el tema para los participantes. Marcar este tema como tema actual: Permite predertiminar la unidad actual.
Crear nueva sección
Permite agregar más temas o secciones en el bloque de CONTENIDO
Crear nueva actividad / Colocar archivos
Para añadir un actividad o recurso debe dirigirse a la parte inferior y dar clic en "Crear una actividad o recurso" o en su defecto puede subir o colocar un archivo que se encuentre en su ordenador.
Focus mode
Al dar clic en este boton le permite eliminar todas las características de la plataforma virtual que distraen la atención, dejando solamente los elementos que son necesarios en el aprendizaje. | HABILITADO | DESHABILITADO | | :---: | :---: | | ||