Consulta

Profesor realiza una pregunta con varias opciones y el estudiante puede escoger una o mas de ellas


Creación de la Actividad

  1. En la página del curso, en la parte superior derecha pulsar sobre el icono "Activar edición"
  2. En la sección correspondiente, pulsar "Crear una Actividad o Recurso".
  3. Seleccionar "Consulta". Donde se visualizarán los siguientes aspectos:

General

  • Introducir el "Título de la consulta" y en el campo "Descripción" el enunciado de la pregunta.
  • En el desplegable "Modo de visualización de las opciones" puede decidirse si las respuestas se presentan de modo horizontal o vertical.

Opciones

  • " Permitir la actualización de la consulta" proporciona al alumno la posibilidad de cambiar de opción tras haber respondido.
  • " Permitir seleccionar más de una opción" ofrece al alumno la posibilidad de escoger más de una opción.
  • En caso de querer limitar el número de alumnos que pueden seleccionar cada opción, en el menú desplegable escoger "Si".
  • Introducir cada respuesta en un campo "Opción" y en el campo límite (si está habilitada la opción Limitar, del punto anterior) el número de alumnos máximo que pueden escoger esa respuesta. En caso de necesitar más de 5 opciones o respuestas, pulsar "Añadir 3 campos al formulario"

Disponibilidad

  • "Permitir respuestas a partir de" Marca la fecha a partir de la cuál puede ser respondida la Consulta.
  • "Permite respuestas hasta" Marca la fecha límite para poder contestar.

Resultados

  • Elegir si los estudiantes pueden ver los resultados de la Consulta, así como si se desea mostrar el nombre de los alumnos junto con su respuesta escogida y el momento en el que se pueden ver los mismos.
  • Si se desea, se puede mostrar una "Columna de no respondidas" con aquellos alumnos que aún no han respondido.
  • Para realizar una configuración avanzada revise: "Ajustes básicos de la Actividad". Para terminar, pulsar "Guardar cambios y regresar al curso".

AVAC DOCs acceso anticipado!