Logo
Docs

IA en el AVAC

Generar texto IA

Permite crear o complementar contenido automáticamente en el editor de texto, facilitando respuestas, resúmenes y textos en actividades o recursos

Generar texto con IA

La opción Generar texto con IA le permite crear o complementar contenido de manera automática en el editor de texto de la plataforma AVAC. Esta herramienta puede ser de gran ayuda para elaborar respuestas, resúmenes o textos más completos en diferentes recursos y actividades.

Recursos y actividades donde está disponible

Usted puede encontrar esta opción en el editor de texto de los siguientes espacios:

  • "Tarea" (al redactar un texto en línea).
  • "Foro" (al participar con un aporte).
  • "Wiki" (al crear o editar una página).
  • "Glosario" (al agregar una entrada).
  • "Recurso Página" (si el docente habilita su edición).
  • "Mensajes o descripciones en otras actividades" que utilicen el editor de texto.

¿Cómo utilizar la opción Generar texto con IA?

1. Acceder a un recurso o actividad

  • Ingrese al curso correspondiente en la plataforma AVAC.
  • Seleccione la actividad o recurso donde necesite redactar un texto, por ejemplo una tarea.

2. Abrir el editor de texto

  • Haga clic sobre el botón "Agregar entrega".

  • Ubique el cuadro de redacción que aparece en la actividad seleccionada.
  • En el editor de texto, haga clic en el menú "Insertar".
  • Seleccione la opción "Generar texto IA".
  • También puede acceder a esta función desde el icono de acceso directo.

3. Utilizar la opción Generar texto con IA

  • Escriba una breve indicación o tema sobre lo que desea generar (por ejemplo: resumir un texto, explicar un concepto, crear un ejemplo).
  • Haga clic en el botón "Generar texto".

  • La plataforma procesará su solicitud y generará automáticamente un texto acorde a lo que usted haya indicado.
  • Para insertar el texto, haga clic en el botón "Insertar"

4. Revisar y editar el texto generado

  • Lea con atención el contenido generado por la IA.
  • Si es necesario, realice correcciones o ajustes para que el texto refleje sus ideas y cumpla con las indicaciones del docente.

5. Guardar o enviar su participación

  • Una vez finalizado, pulse "Guardar cambios" o Enviar tarea según corresponda.

Nota: Con esta herramienta, usted puede mejorar la calidad de sus aportes en foros, tareas y otros recursos, pero siempre debe revisarlos y adaptarlos con criterio personal.

Copyright © 2025 UPS