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Introducción

Menú de Usuario

Permite visualizar, consultar y editar la información del usuario

Menú de usuario

El Menú de usuario es el panel personal que permite acceder a información y configuraciones propias dentro de la plataforma AVAC. Desde aquí, cada usuario puede revisar sus calificaciones, configurar su perfil, administrar archivos y cerrar sesión de forma segura.

Acceso al Menú de usuario

  • Una vez dentro del AVAC, en la parte superior derecha de la pantalla, Haga clic en su nombre o en la imagen de perfil.
  • Se desplegará el Menú de usuario con varias opciones.

Opciones del Menú de usuario

1. Perfil

  • Muestra información personal y académica vinculada a su cuenta.
  • Desde aquí también puede editar su perfil para actualizar sus datos.

"Subir una foto de perfil"

  • Haga clic en la opción "Editar Perfil".
  • Ubique la sección "Imagen del usuario".
  • En Imagen nueva agregue o suelte el archivo el arrchivo para añadir
  • Para finalizar, pulse en el botón "Actualizar información personal".

2. Calificaciones

  • Permite revisar las calificaciones obtenidas en sus cursos y actividades.

  • Al ingresar al curso se desplegará el Informe del calificador, con los participantes y sus respectivas calificaciones.

3. Calendario

Agenda personalizada que muestra:

  • Fechas de entrega de tareas.
  • Exámenes o cuestionarios.
  • Eventos importantes de los cursos.

4. Archivos privados

  • Espacio de almacenamiento personal dentro de la plataforma.
  • Puede subir archivos (máximo permitido según configuración del sistema).
  • Guardar documentos que luego usara en tareas o actividades.

5.Informes

  • Sección donde se encuentran reportes de su actividad en la plataforma.
  • Podrá ver su participación, progreso en cursos y tiempo de acceso.
  • Útil para hacer seguimiento de su rendimiento académico.

6. Preferencias

  • Menú de configuración personal.
  • Aquí puedes modificar aspectos como:
    • Editar perfil
    • Idioma preferido
    • Configuración del foro
    • Configuración del editor
    • Preferencias de calendario
    • Preferencias del banco de contenidos
    • Claves de seguridad
    • Preferencias de mensajes
    • Preferencias de notificación

7. Idioma

  • Permite cambiar el idioma de la interfaz del AVAC.
  • Por defecto está en español, pero se puede cambiar a otros idiomas disponibles (ejemplo: inglés).

8. Cerrar sesión

  • Finaliza la sesión de manera segura en la plataforma.
  • Es recomendable usar esta opción al terminar, sobre todo si utiliza una computadora compartida.

Nota: Este menú centraliza todas las herramientas necesarias para su gestión personal en el AVAC.

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