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Introducción

Inicio de Sesión

Indica la manera de acceder a la plataforma AVAC.

Inicio de sesión en la Plataforma AVAC

La plataforma AVAC (Ambiente Virtual de Aprendizaje Cooperativo) es el espacio digital en el que estudiantes y docentes acceden a cursos, materiales, actividades y evaluaciones en línea.

Usuario institucional

Es la credencial oficial que la Universidad Politécnica Salesiana asigna a estudiantes y docentes para acceder de manera segura a los servicios académicos, administrativos y plataformas virtuales.

Acceso al sitio de la UPS

  • Abra un navegador web (Google Chrome, Mozilla Firefox, Edge o Safari).
  • En la barra de direcciones escriba: https://www.ups.edu.ec y presione Enter.
  • En la página principal de la UPS, ubique y seleccione la opción AVAC, disponible en la parte superior derecha de la página.

Nota: También puede ingresar directamente escribiendo en la barra de direcciones: https://avac.ups.edu.ec

Ingresar sus credenciales

En la pantalla de Iniciar sesión:

  • Ingrese su correo institucional.
  • Luego, haga clic en el botón Siguiente.

  • Ingrese su clave institucional.
  • Luego, haga clic en el botón Iniciar sesión.

  • En la ventana de Compruebe su identidad o Verifica tu identidad, seleccione la opción Aprobar una solicitud en la aplicación Microsoft Authenticator.

  • Se abrirá la ventana Aprobar la solicitud de inicio de sesión.
  • En su dispositivo móvil, abra la aplicación Microsoft Authenticator.
  • Ingrese el número que se muestra en pantalla y luego pulse en para aprobar el inicio de sesión.

  • En la pantalla de ¿Quiere mantener la sesión iniciada?, marque No volver a mostrar
  • Luego, haga clic en el botón Si.

  • Si las credenciales son correctas, se mostrarán todas las plataformas disponibles, donde deberá dar clic en la que desea acceder.

  • Finalmente se mostrarán todos los cursos, seleccione el que necesite.

Recomendaciones importantes

  • Utilice siempre su correo institucional y no cuentas personales.
  • Si olvidó su contraseña, seleccione la opción He olvidado mi contraseña disponible en la página de acceso de la institución: https://www.ups.edu.ec
  • Para problemas con las credenciales institucionales o con Microsoft Authenticator debe contactar al Departamento de Sistemas de su sede.

Cambio de contraseña

  • En la página principal de la UPS, ubique y seleccione la opción Iniciar Sesión, disponible en la parte superior derecha de la página.

  • En la pantalla de inicio de sesión, ingrese sus credenciales insitucionales (Correo institucional y contaseña)
  • Luego, haga clic en el botón INICIAR SESIÓN.

  • En la pantalla de su Página Personal, ubique y seleccione la opción Cambio de Clave.
  • Revise las opciones de seguridad de la contraseña.
  • Ingrese la Contraseña nueva.
  • Confirme contraseña nueva.
  • Luego, haga clic en el botón Aceptar.

Nota: La única manera en la que usted puede realizar el cambio de contraseña, es ingresando a su página personal.

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