Indica la manera de acceder a la plataforma AVAC.
La plataforma AVAC (Ambiente Virtual de Aprendizaje Cooperativo) es el espacio digital en el que estudiantes y docentes acceden a cursos, materiales, actividades y evaluaciones en línea.
Es la credencial oficial que la Universidad Politécnica Salesiana asigna a estudiantes y docentes para acceder de manera segura a los servicios académicos, administrativos y plataformas virtuales.
- Abra un navegador web (Google Chrome, Mozilla Firefox, Edge o Safari).
- En la barra de direcciones escriba: https://www.ups.edu.ec y presione Enter.
- En la página principal de la UPS, ubique y seleccione la opción AVAC, disponible en la parte superior derecha de la página.
Nota: También puede ingresar directamente escribiendo en la barra de direcciones: https://avac.ups.edu.ec

En la pantalla de Iniciar sesión:
- Ingrese su correo institucional.
- Luego, haga clic en el botón Siguiente.

- Ingrese su clave institucional.
- Luego, haga clic en el botón Iniciar sesión.

- En la ventana de Compruebe su identidad o Verifica tu identidad, seleccione la opción Aprobar una solicitud en la aplicación Microsoft Authenticator.

- Se abrirá la ventana Aprobar la solicitud de inicio de sesión.
- En su dispositivo móvil, abra la aplicación Microsoft Authenticator.
- Ingrese el número que se muestra en pantalla y luego pulse en Sí para aprobar el inicio de sesión.

- En la pantalla de ¿Quiere mantener la sesión iniciada?, marque No volver a mostrar
- Luego, haga clic en el botón Si.

- Si las credenciales son correctas, se mostrarán todas las plataformas disponibles, donde deberá dar clic en la que desea acceder.

- Finalmente se mostrarán todos los cursos, seleccione el que necesite.

- Utilice siempre su correo institucional y no cuentas personales.
- Si olvidó su contraseña, seleccione la opción He olvidado mi contraseña disponible en la página de acceso de la institución: https://www.ups.edu.ec
- Para problemas con las credenciales institucionales o con Microsoft Authenticator debe contactar al Departamento de Sistemas de su sede.
- En la página principal de la UPS, ubique y seleccione la opción Iniciar Sesión, disponible en la parte superior derecha de la página.

- En la pantalla de inicio de sesión, ingrese sus credenciales insitucionales (Correo institucional y contaseña)
- Luego, haga clic en el botón INICIAR SESIÓN.

- En la pantalla de su Página Personal, ubique y seleccione la opción Cambio de Clave.
- Revise las opciones de seguridad de la contraseña.
- Ingrese la Contraseña nueva.
- Confirme contraseña nueva.
- Luego, haga clic en el botón Aceptar.

Nota: La única manera en la que usted puede realizar el cambio de contraseña, es ingresando a su página personal.